El Frente Polisario Inaugura en la localidad liberada de Tifariti la Universidad de Verano para cuadros jóvenes de la RASD y secretarios de ramas estudiantiles

Home Actualidad El Frente Polisario Inaugura en la localidad liberada de Tifariti la Universidad de Verano para cuadros jóvenes de la RASD y secretarios de ramas estudiantiles

Las noticias más relevantes y la última hora sobre el Sáhara Occidental y el mundo.

Tifariti (Sáhara Occidental), 22 Agosto de 2020. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Se inauguró este jueves en la localidad liberada de Tifariti, territorios liberados del Sáhara Occidental, la Universidad de Verano 2020 para los Cuadros jóvenes de la RASD y organizaciones estudiantiles, que reunió a más de 400 representantes de la sociedad civil saharaui, cuadros del Frente Polisario y las Organizaciones políticas y estudiantiles del Frente Polisario.

Al acto inaugural, asistió el presidente de la República Saharaui, Brahim Gali, el Presidente de la Universidad Jatri Adduh, Hamma Salama, presidente del Consejo Nacional Saharaui y Hammada Salma Daf, ministro de Información y portavoz del gobierno de la RASD.

Al acto inaugural también asistieron el Ministro de Juventud y Deportes, Musa Salma, em secretario general de UESARIO, Mulay Mhamad, y el SG de UJSARIO, entre otros.

Jatri Adduh, en su intervención, elogió la contribución de todas las ramas estudiantiles y las organizaciones de masas políticas saharaui señalando que «la Universidad es una oportunidad de intercambiar ideas, experiencias y estrategias para el futuro del conflicto en el Sáhara Occidental».

Adduh dijo también en su intervención que la Universidad de Verano, que este año se celebra por primera vez en territorio saharaui liberado, «es una oportunidad de adquirir experiencias y mejorar la gestión de los programas en curso para el año administrativo en curso».

Durante la ceremonia de apertura, el commandante de la Segunda Región Militar, Hamma Malu, dio un discurso de bienvenida donde se proyectó una corte sobre la vida del mártir Mhamad Jadad, líder saharaui fallecido en abril pasado.

La Universidad de Verano tiene una duración de seis días, durante los cuales los participantes recibirán diversas conferencias sobre el ejército saharaui, la historia de la resistencia, desarrollo de la causa nacional, métodos de guerra psicológica, talleres de capacitación en medios de comunicación, conciencia revolucionaria, voluntariado, visitas a áreas arqueológicas y organización de trabajo, así como documentales y actividades deportivas.

Origen: El Frente Polisario Inaugura en la localidad liberada de Tifariti la Universidad de Verano para cuadros jóvenes de la RASD y secretarios de ramas estudiantiles.