El Frente Polisario inaugura su XVI Congreso en un momento clave para el Sáhara Occidental | Público

El Frente Polisario inaugura su XVI Congreso en un momento clave para el Sáhara Occidental | Público

 

El secretario general de la organización saharaui, Brahim Gali, aspira a ser reelegido en el cónclave político aunque existen dudas sobre si se presentará algún candidato más. La primera jornada, celebrada en el campamento de población de refugiada de Dajla, ha dado la bienvenida a diferentes representantes internacionales.

«No hay otra solución que intensificar la lucha armada». Esta es una de las consignas más escuchadas durante estos días en los campamentos de población refugiada saharaui de Tinduf, Argelia. El secretario general del Frente PolisarioBrahim Gali, ha inaugurado oficialmente este viernes el XVI Congreso de esta organización en el campamento de Dajla. El también presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha sido recibido con honores por centenares de personas en el espacio habilitado para el cónclave político en un momento decisivo para el conflicto del Sáhara Occidental.

En Dajla se encuentran desde este viernes numerosas delegaciones políticas internacionales de varios países. Entre ellos, un grupo de cargos públicos españoles de partidos como IU, Podemos, EH Bildu, Anticapitalistas, PP, BNG o Nueva Canarias. Los apoyos internacionales más relevantes del Polisario también están presentes mediante cargos procedentes de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Sudáfrica, Nigeria, Namibia, Angola, Suecia, Portugal o EEUU. Y por supuesto, una nutrida representación de Argelia, principal país aliado de los saharauis.

(…)

Origen: El Frente Polisario inaugura su XVI Congreso en un momento clave para el Sáhara Occidental | Público