El Frente POLISARIO interpondrá un recurso de anulación del acuerdo Marruecos-UE ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) | Sahara Press Service

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 29 de abril de 2019(SPS)-.El Frente POLISARIO  ha decidido recurrir a la  justicia europea para interponer un  recurso para la anulación  del acuerdo UE / Marruecos que abarca las costas y suelo del Sahara Occidental.

En un comunicado de prensa dado a conocer tras el anuncio del POLISARIO de la apelación ante el Tribunal de Justicia Europeo, el miembro del Secretariado del frente POLISARIO, Sr. M’Hamed Jad-dad  dijo que esta  decisión refleja la confianza del POLISARIO en la justicia europea.

El diplomático saharaui dijo que el Frente POLISARIO paralelamente  con la presentación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de un recurso de anulación de la decisión del 28 de enero de 2019,està  decido a realizar otras acciones  contra el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, celebrado bajo las mismas circunstancias ilegales.

En ese sentido el también Responsable de la Comisión de Exteriores del Frente POLISARIO trasmitió la condena del  Frente POLISARIO a la actitud de los líderes europeos que han hecho todo lo posible por eludir las decisiones judiciales,  abusar de su poder político y financiero en contravención de la  decisión del  21 de diciembre de 2016 de la Corte europea , que ya había  resuelto  que Marruecos y  el Sáhara Occidental son dos regiones  distintas y separadas y que no podría haber actividad económica en la región sin el consentimiento del pueblo saharaui.

El responsable saharaui  dijo que durante los dos años transcurridos entre la sentencia del 21 de diciembre de 2016 y el nuevo protocolo  del 28 de enero de 2019, el Frente POLISARIO duplicó las intervenciones y recordó que este proceso era inaceptable porque violaba sus derechos soberanos.

El Frente POLISARIO como único y legítimo representante del pueblo saharaui seguirá la batalla contra el saqueo de sus riquezas y contra acuerdos ilegales que perjudican la soberanía y  los derechos del pueblo saharaui.SPS/090/099TRAD

— Leer en www.spsrasd.info/news/es/articles/2019/04/30/20752.html