El Frente Polisario lanza campaña internacional para proteger a Sultana Jaya y su familia

El Frente Polisario lanza campaña internacional para proteger a Sultana Jaya y su familia

 

Por Sidi Maatala/ECS

Madrid (ECS).- El Responsable de la Secretaría de la Organización Política del Frente Polisario, Jatri Adduh, anunció ayer el lanzamiento de una campaña internacional para proteger a la activista saharaui y defensora de los derechos humanos, Sultana Jaya, y a su familia, que viven bajo arresto domiciliario desde hace más de 10 meses en el Sáhara ocupado.

Adduh, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Secretaría de Organización Política en Chahid Alhafed, señaló que ya han transcurrido diez meses del arresto domiciliario de la activistas Sultana Jaya en la ciudad ocupada de Bojdor.

Su familia ha sido sometida a varios tipos de represión, tortura y asedio en su propia casa en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El mandatario saharaui denunció que las autoridades de ocupación marroquíes han transmitido el virus Covid-19 a la activista Sultana que todavía está sufriendo sus secuelas. ′′Se requiere una acción rápida para salvar su vida», añade Adduh.

El miembro de la Secretaria nacional del Polisario explicó que la campaña, que se lanzó ayer, está coordinada por el Ministerio de Territorios Ocupados y Diáspora en colaboración con la Secretaría de Organización Política y Ministerios de Relaciones Exteriores, Información, Cultura, Asuntos Sociales y emancipación de Mujeres Saharauis.

El ministro de la Secretaría de Organización Política del Frente Polisario expresó su esperanza de que la campaña encuentre amplia respuesta a nivel nacional e internacional para salvarle la vida a Sultana Jaya y a su familia, liberar a los presos políticos sahrauis, poner fin al asedio mediático y militar y garantizar al pueblo saharaui su derecho a la autodeterminación e independencia.

Origen: El Frente Polisario lanza campaña internacional para proteger a Sultana Jaya y su familia.