El Frente POLISARIO llama al Consejo de Seguridad a asumir sus responsabilidades | Sahara Press Service

El Frente POLISARIO llama al Consejo de Seguridad a asumir sus responsabilidades | Sahara Press Service
 

Chahid Al-Hafed, 24 de agosto de 2022 (SPS) – El Frente POLISARIO ha hecho este miércoles un llamado al Consejo de Seguridad a “asumir sus responsabilidades poner fin a la política de agresión implementada por el Estado de ocupación marroquí”.

En un comunicado emitido tras la reunión del Buró Permanente, presidida por el Presidente de la República y Secretario General, Sr. Brahim Ghali, el Frente POLISARIO “condenó la obstrucción e intransigencia del Estado de ocupación marroquí, plasmadas en el último discurso pronunciado por el rey de Mohamed VI, advirtiendo que la falta de intervención del Consejo de Seguridad ante la política expansionista y agresiva de Marruecos solo llevará a la región a una mayor tensión e inestabilidad”.

El Buró Permanente del Frente POLISARIO renovó la disposición del Frente POLISARIO de “cooperar con los esfuerzos de las Naciones Unidas y el Enviado Personal del Secretario General para acelerar el proceso de descolonización en la última colonia en África”.

En este sentido, el Buró Permanente llamó también al Consejo de Seguridad a “que asuma la responsabilidad de lograr ese objetivo, señalando el papel que deben desempeñar algunas fuerzas influyentes a nivel del Consejo, como Francia, para establecer una paz justa y definitiva que consagre el derecho internacional, mediante el ejercicio del pueblo saharaui a su derecho inalienable a la autodeterminación, con el fin de llevar a la región de África del Norte y Mediterráneo a una nueva etapa, basada en la estabilidad y la cooperación, en el marco del respeto mutuo y la buena vecindad”. (SPS)

090/101

Origen: El Frente POLISARIO llama al Consejo de Seguridad a asumir sus responsabilidades | Sahara Press Service