El Frente Polisario promete responder con firmeza el ataque marroquí que mató al jefe de la Guardia Nacional Saharaui #GuerraContraLaRASD

El Frente Polisario promete responder con firmeza el ataque marroquí que mató al jefe de la Guardia Nacional Saharaui #GuerraContraLaRASD
 

El Frente Polisario ha asegurado que responderá a la ofensiva llevada a cabo por aviones no tripulados israelíes, que probaría la implicación de algunos de los socios del régimen marroquí.

Por Sidi Maatala/ECS

Tras cinco meses de violentos enfrentamientos bélicos, abiertos desde el pasado 13 de Noviembre, los combates se han vuelto a intensificar después de que el pasado jueves, 07 de abril, las fuerzas de ocupación marroquíes realizaron un ataque letal contra el jefe de la Guardia Nacional Saharaui Dah El Bendir. El Ministerio de Defensa saharaui ha confirmado que el ataque contra sus posiciones ha dañado algunos vehículos militares y ha dejado una víctima mortal y dos heridos, sin concretar más detalles. No obstante, una fuente militar citada por ECSAHARAUI ha reconocido que recibieron dos ataques aéreos de precisión contra sus posiciones, que se habían instalado recientemente muy cerca del muro militar marroquí. Los bombardeos marroquíes “tuvieron éxito”, puesto que dejaron vehículos completamente destruidos”. En cuanto a las víctimas humanas, fuentes consultadas por ECS informaron de que oficiales saharauis de reconocimeinto resultaron heridos y que “fueron trasladados a hospitales de Chachid Al Hafed y a otras instalaciones.

El ministro Consejero encargado de asuntos políticos en la Presidencia de la República, consideró en una entrevista con el periódico argelino, Al-Khabar, que el uso de drones por parte de Marruecos en ataques aéreos contra el ejército saharaui ha abierto la puerta al «infierno» para usar todas las armas en alcanze al Ejército saharaui. «Responderemos con la misma fuerza (…) a esta acción del enemigo contra Dah El Bendir», aseveró.

Respecto al uso de drones de ataque por parte de Marruecos, Bachir Mustafá Sayed explicó, en su entrevista, que el uso de drones por parte del Ejército marroquí fue incluso antes del estallido de la guerra el 13 de noviembre. «Marruecos usó los drones para reconocimiento, detección, identificación y confección de mapas, y después de la guerra, su uso se intensificó más, especialmente después de la operación en Touizgui, al sur de Marruecos», dijo. Según Bachir, el drone se usa para el reconocimiento y la detección, para atacar un objetivo cuando esté cerca del muro y se emplea también para dirigir misiles de guiado.

«Nuestra respuesta es presente y continua, y con respecto al tipo de arma nueva que introdujo Marruecos en el campo, anunciamos que abrió la puerta al «infierno» para el uso de cualquier arma que el Ejército saharaui posee», dijo Bachir advirtiendo a la parte marroquí.

Origen: El Frente Polisario promete responder con firmeza el ataque marroquí que mató al jefe de la Guardia Nacional Saharaui.