El Frente Polisario reitera que nunca aceptará hechos consumados que Marruecos busca imponer en el Sáhara Occidental

El Frente Polisario reitera que nunca aceptará hechos consumados que Marruecos busca imponer en el Sáhara Occidental

Por Sidi Maatala/ECS
 
Nueva York (ONU), (ECS) – El representante del Frente Polisario en Naciones Unidas encargado de la coordinación con la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar, envió este domingo una carta al Secretario General de Naciones Unidas,  Antonio Guterres, en la que refutó las falacias contenidas en la carta del representante marroquí ante las Naciones Unidas enviada recientemente al Secretario General en relación con las elecciones celebradas por Marruecos en los territorios saharauis ocupados.
 
En su carta, el representante del Frente Polisario en Naciones Unidas destacó que la presencia marroquí en el Sáhara Occidental es un acto de ocupación, como lo confirman las resoluciones de Naciones Unidas. Como resultado, todas las acciones de Marruecos en el territorio, incluidas las elecciones celebradas recientemente a las que se refería el representante marroquí en su carta, son prácticas esencialmente coloniales impuestas por la fuerza y, por lo tanto, no tienen legitimidad y no pueden tener ningún impacto en la legalidad sobre el estatuto del Sáhara Occidental como territorio no descolonizado.
 
El diplomático saharaui recordó a que la cuestión del Sáhara Occidental es una cuestión de descolonización registrada por la ONU en la Comisión Política Especial y de Descolonización (Cuarta Comisión) y el Comité Especial sobre la situación con respecto a la Implementación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.
 
Además, Sidi Omar consideró que las “declaraciones del representante de Marruecos ante las Naciones Unidas sobre la situación jurídica del Sáhara Occidental no son más que palabras vacías, y un claro ejemplo de tergiversar, falsificar los hechos con el fin de consolidar su ocupación de partes de la República Saharaui.
 
Sidi Omar reiteró que el Frente Polisario, que sigue comprometido con la resolución pacífica de la cuestión de la descolonización en el Sáhara Occidental, nunca aceptará los hechos consumados que el Estado ocupante marroquí busca imponer por la fuerza en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, y empleará todos los medios legítimos para defender los sagrados derechos del pueblo saharaui y sus aspiraciones nacionales a la libertad e independencia.
 

Origen: El Frente Polisario reitera que nunca aceptará hechos consumados que Marruecos busca imponer en el Sáhara Occidental.