El Frente Polisario: «Reservamos nuestro derecho legítimo de actuar en respuesta a todas las acciones hostiles de Marruecos»

Home Actualidad El Frente Polisario: «Reservamos nuestro derecho legítimo de actuar en respuesta a todas las acciones hostiles de Marruecos»
El Frente Polisario: «Reservamos nuestro derecho legítimo de actuar en respuesta a todas las acciones hostiles de Marruecos»

“Durante más de 40 años, nuestro pueblo ha sufrido las graves consecuencias de la ocupación militar marroquí de nuestras tierras. Se ha negado el derecho fundamental de nuestro pueblo a la autodeterminación, y los derechos humanos básicos de nuestras mujeres, hombres y niños están siendo violados sistemáticamente en los Territorios ocupados. Nuestros recursos naturales han sido saqueados. Si bien seguimos totalmente comprometidos con nuestras obligaciones en virtud del alto el fuego y los acuerdos militares relacionados, reservamos nuestro derecho legítimo de actuar en respuesta a todas las acciones hostiles de Marruecos, incluidas sus recientes incursiones en la zona de amortiguación, que apuntan a afianzar su ocupación ilegal de nuestro territorio nacional.», ha denunciado Gali en una nueva carta enviada hoy al Consejo de Seguridad.

Leer artículo completo en ECSaharaui.com: El Frente Polisario: «Reservamos nuestro derecho legítimo de actuar en respuesta a todas las acciones hostiles de Marruecos»