“El Frente Polisario supo cómo liderar al pueblo saharaui en su lucha contra cualquier conspiración” | Sahara Press Service

“El Frente Polisario supo cómo liderar al pueblo saharaui en su lucha contra cualquier conspiración” | Sahara Press Service

Bir Lehlu (Zonas Liberadas), 10 de mayo de 2020 (SPS)- En un contexto caracterizado por las reivindicaciones de los pueblos africanos contra el colonialismo europeo y la ocupación extrajera, el 10 de mayo de 1973 el pueblo saharaui anuncia la fundación del primer movimiento político y militar encargado de guiar al pueblo en su lucha por la autodeterminación e independencia.

Así se gestó la nueva vanguardia liderada por Luali Mustafa Sayed, que tras la desaparición del líder saharaui Sidi Brahim Basiri, a manos del colonialismo español en 1970, supo que había que rediseñar el escenario de lucha y capacitar al pueblo saharaui para iniciar una marcha definitiva hacia su total libertad e independencia.

En el 47 aniversario del F. POLISARIO (Frente Popular para la Liberación de Saguia el -Hamra y Rio de Oro), la Secretaria Política ha celebrado la capacidad del movimiento de liberación nacional de guiar con habilidad y destreza las masas saharauis y armarlas con conciencia ante cualquier conspiración o agresiones. También elogia la fuerza de aglutinar a todo el pueblo saharaui bajo la Unidad Nacional y fortalecer al Ejército Popular de Liberación Saharaui.

En un comunicado para conmemorar la histórica efeméride, la Secretaría Política del frente Polisario ha resaltado ha resaltado la heroica resistencia saharaui ante la ilegal ocupación de su territorio, el genocidio y las pláticas he hechos consumados.

A pesar de las fuerzas enemigas y sus capacidades de influencia, el pueblo saharaui se opone a ceder en su derecho legítimo e inalienable a la autodeterminación e independencia.

“El Frente Polisario, con espíritu de alto sacrificio y enfoque lúcido, alejado del derrotismo y la rendición, ha logrado que nuestro pueblo alcance importantes resultados y consolidar sus aspiraciones a ejercer su soberanía y administra sus asuntos en el marco de la República Árabe Saharaui Democrática, Estado con reconocimiento a nivel africano e internacional y garante de los intereses políticos y sociales del pueblo saharaui.

090/304

Origen: “El Frente Polisario supo cómo liderar al pueblo saharaui en su lucha contra cualquier conspiración” | Sahara Press Service