- El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha confirmado que se le ha denegado el permiso de residencia porque «no queda más remedio»
- “La denegación de la residencia es una actuación gravísima. La resolución está llena de errores, entre ellos la fecha de la solicitud. Pero no se trata de una decisión administrativa sino de una medida política”, ha apuntado Haidar
Contramutis.-
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha confirmado este jueves que se ha denegado el permiso de residencia a la activista saharaui Aminetu Haidar, quien previamente ha denunciado que se ha adoptado esta “medida política” tras 16 años residiendo en España, aludiendo a la“complicidad hispano-marroquí”, informa inFolibre.
La activista de Derechos Humanos protagonizó una huelga de hambre 32 días en el aeropuerto de Lanzarote entre noviembre y diciembre de 2009, cuando fue expulsada de El Aaiún y mandada a la isla canaria con la connivencia del Gobierno de España, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, y consiguió volver a su tierra, el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.
Preguntado en rueda de prensa por esta cuestión, el delegado del Gobierno en Madrid ha confirmado que se le ha denegado el permiso de residencia porque “no queda más remedio”, concreta infoLibre
“Lo que hace la Delegación es cumplir la normativa, pero si las personas que solicitan lo incumplen, no queda más remedio que denegar esa solicitud”, ha dicho, añadiendo que es el mismo procedimiento que en cualquier otro caso.
En una entrevista en El Independiente que cita inFolibre, Haidar se ha referido a su delicado estado de salud y de sus tratamientos médicos periódicos en España, avisando que “nadie la callará salvo la muerte”.
“La denegación de la residencia es una actuación gravísima. La resolución está llena de errores, entre ellos la fecha de la solicitud. Pero no se trata de una decisión administrativa sino de una medida política”, ha apuntado Haidar.
La Unión Progresista de Fiscales denuncia la denegación de la renovación del permiso de residencia por razones humanitarias a la activista saharaui Aminetu Haidar
“Que lo sepan los gobiernos español y marroquí, la única cosa que me puede callar es la muerte; incluso detrás de los barrotes de las cárceles marroquíes no voy a callar”, ha apuntado, insistiendo que es defensora de la causa “justa” del pueblo saharaui.