El gobierno de España entrega a Marruecos a un activista saharaui

Home Actualidad El gobierno de España entrega a Marruecos a un activista saharaui
El gobierno de España entrega a Marruecos a un activista saharaui

 

 
España entregó hoy a Marruecos a un activista saharaui detenido hace cuatro meses en el País Vasco.
 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Madrid (ECS). – Según la propia prensa del régimen marroquí, el Gobierno de España ha entregado hoy a las autoridades marroquíes a un activista saharaui crítico con Rabat. «Hoy, las unidades de la policía judicial han detenido al separatista pro Polisario, Faisal Baloul, en el aeropuerto de Casablanca», reza una nota difundida por el núcleo duro del Majzén, Le360.
 
En su nota, Le360 se congratula de la decisión española de entregar, según el digital marroquí, a un separatista enemigo de la integridad territorial y un pro Polisario defensor de la causa saharaui.
 
Por su parte, Hesspres, el mayor medio de comunicación del Palacio Real de Mohamed VI, se ha mostrado muy satisfecho con la decisión española, «de entregar a unos de los enemigos más feroces de la integridad territorial del Reino», indica el diario en un artículo publicado, y añade que en la tarde de este martes, Faisal fue detenido e interrogado en un aeropuerto marroquí por unidades de la policía marroquí.
 
Faisal es un destacado activista en las redes sociales. Emite en directo en la Red social de Facebook, y critica duramente al régimen marroquí, fue detenido por la policía española en Bilbao hace cuatro meses por causas que nunca han sido aclaradas por las autoridades de España.
 
En lo que respecta a la justicia española, ha sido puesto en libertad sin cargos, pero «milagrosamente» hoy cogió un vuelo hacia Casablanca y ahí fue detenido por las autoridades de la ocupación marroquí acusado de graves crímenes.
 

Origen: El gobierno de España entrega a Marruecos a un activista saharaui.

https://twitter.com/AhmedFa60832006/status/1460727272621629451