El Gobierno elude explicar las deportaciones de inmigrantes marroquíes al Sáhara Occidental | Contramutis

El Gobierno elude explicar las deportaciones de inmigrantes marroquíes al Sáhara Occidental | Contramutis
 
  • El Gobierno de Pedro Sánchez pasa por alto el motivo por el que se deportan inmigrantes marroquíes al Sáhara Occidental y no contesta a una pregunta referente a si por esta vía se pretende que España reconozca la autoridad marroquí sobre el territorio saharaui.
  • Una vez más obvia el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

Alfonso Lafarga.-

El Gobierno de Pedro Sánchez ha evitado pronunciarse sobre los motivos por los que son deportados inmigrantes marroquíes al territorio del Sáhara Occidental y qué significado tiene esta medida.

Además, ha obviado, una vez más, el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, en contra de la posición que mantuvieron los anteriores gobiernos de España, tanto del PSOE como del PP.

Lo ha hecho en una escueta respuesta escrita a varias preguntas formuladas por el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu García, quien, citando informaciones periodísticas, señalaba que “los vuelos de deportación de inmigrantes de España a Marruecos tienen como destino final El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, a donde están llegando actualmente cuatro por semana con veinte inmigrantes por cada avión”.

Sobre estos vuelos de deportación con destino en El Aaiún el corresponsal de la Agencia EFE en Rabat apuntó el 3 de marzo que “al imponer la ruta Gran Canaria-El Aaiún, Marruecos sigue dando pasos para conseguir, aunque sea indirectamente, que España reconozca la autoridad marroquí sobre el territorio saharaui, en un momento en el que la cuestión se ha convertido en objeto de discrepancia entre Rabat y Madrid”.

(…)

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL ORIGINAL: El Gobierno elude explicar las deportaciones de inmigrantes marroquíes al Sáhara Occidental | Contramutis