El Gobierno español ha aprobado en su Consejo de Ministros de hoy la residencia temporal de menores saharauis del programa “Vacaciones en Paz 2022”

El Gobierno español ha aprobado en su Consejo de Ministros de hoy la residencia temporal de menores saharauis del programa “Vacaciones en Paz 2022”

El Consejo de Ministros ha aprobado la residencia temporal de menores saharauis del programa “Vacaciones en Paz 2022”

 
Por Lehbib Abdelhay

 

 
Madrid (ECS). – Miles de niños y niñas procedentes de campamentos de refugiados saharauis se beneficiarán este verano de la acogida temporal por familias españolas en distintas Comunidades Autónomas.
 
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy las instrucciones necesarias por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de los menores y la estancia de los monitores, de origen saharaui, que se desplacen a España en el marco del Programa “Vacaciones en Paz 2022”, según ha informado el gobierno en un comunicado.
 
Este programa solidario permite a familias españoles acoger, de manera temporal, a menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia de Tinduf (Argelia), y da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España, para luego, regresar a sus lugares de procedencia.

El Gobierno aprueba la vuelta de más de 2.000 niños saharauis este verano tras dos años de ausencia por la pandemia | Público


Origen: El Gobierno autoriza la residencia temporal de menores saharauis del programa “Vacaciones en Paz 2022”