Chahid EL HAFED (Campamentos de la Dignidad), 12 de marzo de 2021 (SPS) -. El Ejecutivo saharaui ha condenado los insolentes intentos de la ocuapción marroquí de vincular el representante legal del pueblo saharaui, el Frente POLISARIO, con el terrorismo.
“El gobierno de la RASD condena enérgicamente la declaración de algunos medios marroquíes atribuidas al Director de la Oficina Central de Investigación Judicial del estado de ocupación marroquí, difundidas recientemente por la revista “Jeune Afrique” en la que afirmaba falsamente que el Frente POLISARIO tiene vínculos con el terrorismo en la región del Sahel”.
El gobierno saharaui, mediante un comunicado de su portavoz, rechaza las infundadas alegaciones y semejantes falacias, y subraya que Marruecos es la fuente de terrorismo y la inestabilidad real en el norte de África. “Marruecos sigue siendo el primer exportador no solo de cannabis, sino también del terrorismo, según informes internacionales, está orgánicamente vinculado al terrorismo y su financiación”.
Para nadie les ajeno, que los atentados terroristas en Londres, París, Barcelona, Bruselas y Finlandia sean obra de terroristas de origen marroquí, lo que demuestra que Marruecos se ha convertido en «terreno fértil para el terrorismo» y «trampolín» para los atentados terroristas en Europa”, recuerda el comunicado del Gobierno saharaui.
En ese sentido el Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem ULD Salrk, afirmó este jueves en declaraciones a SPS que “las estrategias marroquíes de perpetuar su ocupación ilegal del Sahara Occidental se desvanecen y sus manipulaciones y tergiversaciones para engañar a la opinión pública internacional y distorsionar la realidad, van perdiendo sentido, está condenado al fracaso”. SPS/090/099TRAD