El Gobierno saharaui endurece el confinamiento y paraliza todas las actividades salvo las esenciales a partir de hoy

El Gobierno saharaui endurece el confinamiento y paraliza todas las actividades salvo las esenciales a partir de hoy

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, aseguró ayer, durante una reunión, que la situación nacional e internacional por la propagación de la Covid-19, requiere un estricto cumplimento de las medidas adoptadas por el Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus, según un comunicado oficial difundido y recogido por SPS.

El presidente saharaui en la reunión y en presencia del primer ministro, gobernadores y varios ministros del gobierno, señala que la situación nacional e internacional «nos exige a todos nosotros, tanto las autoridades como a los ciudadanos, trabajar por el éxito de las medidas aprobadas por el Mecanismo Nacional para la Prevención del Coronavirus», reza el comunicado.

La reunión, a la que asistieron el Primer Ministro, gobernadores, varios ministros y funcionarios, evaluó informes detallados sobre la situación actual resultante de la propagación de la epidemia del Covid-19 en el mundo y las medidas tomadas por el Estado saharaui.

En cuanto al segundo punto de la agenda de la reunión, se dedicó a estudiar y preparar un Plan ambicioso para hacer frente con los problemas de falta de agua en los campamentos de refugiados saharauis, a medida que se acerca el verano.

Por otra parte, las autoridades saharauis están trabajando en la adopción de nuevas medidas a implementar, según ha podido recoger ECSAHARAUI de una fuente oficial saharaui. La idea es endurecer el confinamiento para prevenir la propagación de la Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis y las Zonas Liberadas del Sáhara Occidental.

Hoy, las autoridades locales del campo de El Aaiún convocaron a los militares del ejército para preparar un plan que endurece el confinamiento para prevenir del brote de Coronavirus en los campamentos de refugiados saharauis.

(…)

Leer texto completo en ECSaharaui.com: El Gobierno saharaui endurece el confinamiento y paraliza todas las actividades salvo las esenciales a partir de hoy