«No sé qué piensan las personas aquí. Realmente tenemos que detener nuestras actividades económicas habituales y nuestras interacciones humanas habituales. Tenemos que quedarnos en nuestras jaimas y hacer todo lo posible para prevenir del virus. Vale la pena poner todos el poder que tenemos en frenar la propagación del Covid-19», ha declarado un comerciante del campamentos de El Aaiún a ECSAHARAUI.
El Gobierno saharaui aclara que las medidas aprobadas el pasado jueves por el Consejo de Ministros entró en vigor este domingo, incluida la de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19 en la República Saharaui.
Las autoridades saharauis han decidido introducir un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del coronavirus. Se suspendieron las clases en escuelas, todos los eventos deportivos y de entretenimiento han sido cancelados. Está prohibida la reunión de más de 20 personas en un solo lugar.
El Gobierno Saharaui ha ordenado el confinamiento de la población residente en los campamentos de refugiados saharauis, los territorios liberados del Sáhara Occidental y las regiones militares para evitar la propagación del brote de Coronavirus que afecta al mundo causando miles de muertes e infectados en todas partes del planeta.