El Gobierno saharaui recuerda al monarca marroquí que el Sahara Occidental y Marruecos son dos territorios distintos y separados | Sahara Press Service

El Gobierno saharaui recuerda al monarca marroquí que el Sahara Occidental y Marruecos son dos territorios distintos y separados | Sahara Press Service
 

Chahid El HAFED, 21 de agosto de 2022(SPS)-. El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha calificado la alocución del rey de Marruecos de intransigente, un  discurso que  segùn las autoridades saharauis ,se ha convertido en un indicador constante que aflora cada vez que la situación interna del Reino alcanza su grado màs alto de tensión.

El Ministerio de Información  saharaui ha rechazado las palabras del monarca  y ha  destacado que  «buscan poner un nuevo obstáculo  en el camino de los esfuerzos internacionales encaminados a completar la descolonización de la última colonia en África».

En reiteradas ocasiones, tanto el Frente POLISARIO como  la RASD han firmado que  el “estatus legal del Sáhara Occidental está claro  y explícitamente definido, y las resoluciones de las Naciones Unidas, la Unión Africana, la Unión Europea, la Corte Internacional de Justicia, la Corte Europea de Justicia y muchas otras lo avalan, dado que el Sáhara Occidental y el Reino de Marruecos son países separados y distintos”.

Intentar durante más de cuatro décadas,  legitimar su ilegítima y brutal ocupación militar, han llevado a Marruecos a un abyecto  y estrepitoso fracaso.

Al monarca se le olvidó que su país  ha inundado  la región de drogas y ha alentado a las bandas armadas. Es una nación que ha puesto a la región frente a amenazas reales e inminentes peligros.

Reprime en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental a la vista de la misión de la ONU en el Sahara Occidental y en violación declarada de los preceptos y sentencias de órganos y organismos internacionales.

Marruecos con el apoyo y el beneplácito de Francia,  continúa actuando con impunidad y continúa con sus prácticas coloniales y sus intentos de imponer la política de hechos consumados por la fuerza en el Sáhara Occidental ocupado.

Ha impuesto muchos obstáculos al proceso de paz. Continúa obstruyendo la legalidad internacional y dando al traste con los esfuerzos de la UA y la ONU durante todos estos años en la búsqueda de una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la independencia. SPS/090/099TRAD

Origen: El Gobierno saharaui recuerda al monarca marroquí que el Sahara Occidental y Marruecos son dos territorios distintos y separados | Sahara Press Service