El grito de un «Sáhara Libre» vuelve a llenar las calles de Madrid

El grito de un «Sáhara Libre» vuelve a llenar las calles de Madrid
 
 
 
 
ECSAHARAUI
ECSAHARAUI
 
Madrid (ECS).- 50 años después de la entrega del Sáhara Occidental por la dictadura y la monarquía española, el grito de «Sáhara Libre» vuelve a llenar las calles de Madrid. El pueblo español vuelve a manifestarse junto al pueblo saharaui y al Frente Polisario, defendiendo su derecho a la autodeterminación y el fin de la ocupación marroquí del Sáhara.
 

 

A pesar de la lluvia, miles de saharauis se han manifestado contra la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y contra “la complicidad española y europea”

En la marcha, el pueblo saharauis insta al Gobierno de Pedro Sánchez a volver a la senda del Derecho Internacional y recuperar el consenso que siempre ha existido en la política exterior española respecto del Sahara Occidental. Además; la manifestación, que ha recorrido las principales calles de Madrid, se celebra dos semanas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobase, a instancia de la administración de Donald Trump, una resolución que pide a Marruecos y el Frente POLISARIO alcanzar una “solución política definitiva y mutuamente aceptable”.

(…)

SEGUIR LEYENDO en: El grito de un «Sáhara Libre» vuelve a llenar las calles de Madrid – ECSAHARAUI


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.