El Grupo municipal Socialista denuncia que el Ayuntamiento de Huelva deja de colaborar con el programa ‘Vacaciones en Paz’ para la acogida de menores saharauis. Y recuerda que el Partido Popular también retiró la ayuda a la ‘Caravana por la Paz’ que recoge medicamentos y alimentos para los campos de refugiados de Tinduf.
El Ayuntamiento de Huelva ha cancelado este año la colaboración con el programa ‘Vacaciones en Paz’ que organiza la con la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara mediante el que un grupo de menores saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf (Argelia) disfrutan de unas vacaciones gracias a la solidaridad de las familias de acogida. Lo acaba de denunciar el Grupo Socialista.
Mientras, desde el equipo de Gobierno aseguran que se darán las explicaciones oportunas en el próximo Pleno que celebre el Consistorio.
Esta actitud contrasta enormemente con el apoyo que presta la Diputación de Huelva. No hay que olvidar que hace solo unos días la vicepresidenta de la Diputación, Rocío Moreno, junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva, Luis Cruz, recibía junto a las familias a los pequeños, procedentes de los campamentos de Tinduf, de entre 6 y 9 años, muchos de los cuales repiten en los hogares onubenses del verano pasado.
(…)