El Grupo Parlamentario Cubano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui reitera su firme posición | Sahara Press Service

Home Actualidad El Grupo Parlamentario Cubano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui reitera su firme posición | Sahara Press Service
El Grupo Parlamentario Cubano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui reitera su firme posición | Sahara Press Service
 

La Habana, 22 de marzo de 2021 (SPS)- El presidente del Grupo Parlamentario Cubano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Miguel Enrique Charbonet, llamó a intensificar los esfuerzos para dar un nuevo impulso a la cuestión saharaui en América Latina y el Caribe, reafirmando la firme posición del Grupo en apoyo a la lucha del pueblo saharaui.

Durante su encuentro el sábado con el embajador de la RASD en Cuba, Omar Bulsan, el presidente del Grupo Parlamentario Cubano destacó la importancia de intensificar los esfuerzos para «impulsar a la cuestión saharaui en América Latina y el Caribe, y hacer que se escuche la voz del pueblo saharaui», congratulándose de la relación entre las comisiones parlamentarias cubana y saharaui.

Charponet reiteró, además, la «firme» posición del grupo parlamentario cubano en apoyo de la justa lucha del pueblo saharaui en el marco de la legalidad internacional y del derecho a la independencia, siendo el Sáhara Occidental la última colonia de África.

La reunión fue una oportunidad para evaluar el trabajo de las comisiones parlamentarias y subrayar la necesidad de intensificar las acciones de solidaridad en favor de la justa causa del pueblo saharaui.

Por su parte, el diplomático saharaui presentó una amplia exposición sobre los últimos acontecimientos en el Sáhara Occidental, «la continuación de la lucha armada para complementar la soberanía de la República Saharaui y las recientes decisiones del Consejo de Paz y Seguridad (CPS) de la Unión Africana.

El CPS había hecho un llamamiento, el pasado jueves, a Marruecos y a la RASD para que entablaran «conversaciones directas» sin «condiciones previas» con el fin de alcanzar una «solución definitiva» al conflicto del Sáhara Occidental que garantice al pueblo saharaui su derecho inalienable a la autodeterminación. (SPS)

Origen: El Grupo Parlamentario Cubano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui reitera su firme posición | Sahara Press Service