El Guerguerat: el Secretario General de la ONU afirma que no se debe obstruir el tráfico civil y comercial normal

El Guerguerat: el Secretario General de la ONU afirma que no se debe obstruir el tráfico civil y comercial normal
 
Nueva York, 21 Octubre de 2020. – (ECSAHARAUI) 
Por Taleb Alisalem /ECS 
 
 
Stephane Dujarric, portavoz del Secretario General de Naciones Unidas, durante su exposición informativa en su rueda de prensa diaria celebrada esta tarde, miércoles 21 de octubre de 2020 en Nueva York.
 
El portavoz Leyó un comunicado de prensa del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y esto es lo que dijo en referencia a el Sáhara Occidental:
 
«La Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) dijo que esta mañana, unas 50 personas, entre hombres, mujeres y niños, se encontraban en la franja de Guerguerat y que impedían el paso del tráfico por la zona.
 
La misión desplegó personal adicional al habitual esta mañana para ayudar a aliviar cualquier tensión y abrir el tráfico.
 
Instamos a todas las partes interesadas a que actúen con moderación y adopten todas las medidas necesarias para aliviar la tensión.
 
Stephane Dujarric concluyó su declaración en nombre del Secretario General diciendo:
 
Recordamos que no se debe obstruir el tráfico civil y comercial normal y que no se deben tomar medidas que constituyan un cambio en el statu quo del sector de la segregación, y la Misión de Naciones Unidas presente en el terreno, seguirá vigilando de cerca la situación.»
  •  

Origen: El Guerguerat: el Secretario General de la ONU afirma que no se debe obstruir el tráfico civil y comercial normal.