El Intergrupo Parlamentario asiste en Vitoria-Gasteiz a la 44 Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) | Parlamento de Navarra

Home Actualidad El Intergrupo Parlamentario asiste en Vitoria-Gasteiz a la 44 Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) | Parlamento de Navarra
El Intergrupo Parlamentario asiste en Vitoria-Gasteiz a la 44 Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) | Parlamento de Navarra

El Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el pueblo saharaui participa este fin de semana en la 44 Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) que se celebra en Vitoria-Gasteiz.

La Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) se lleva realizando de forma continuada desde 1975, año del inicio del conflicto, de forma continuada, cada año en una ciudad europea distinta.

Las EUCOCO, que se celebra de forma continuada desde 1975, año del inicio del conflicto, es la cita anual más importante del Movimiento de Solidaridad Europeo con el Pueblo Saharaui. Pese a celebrarse cada año en una ciudad europea, las EUCOCO tienen una dimensión internacional, al participar en ellas organizaciones y personas de los cinco continentes, con mayor presencia de participantes europeos.

Representantes de Gobiernos que reconocen a la RASD, diputados/as y cargos electos, europeos y nacionales, gobiernos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos del Estado español, organizaciones políticas y sindicales, asociaciones de amistad con el Pueblo Saharaui y ONG´s en general, participan cada año en esta cita obligada de solidaridad.

También lo hace, al máximo nivel, el Pueblo Saharaui, representado por varias autoridades del Gobierno Saharaui, así como embajadores/as y delegados/as de numerosos países.

El Parlamento de Navarra está representado en esta ocasión por Javier García (Navarra Suma), Carlos Mena (PSN), Isabel Aranburu (Geroa Bai), Patricia Perales (EH Bildu) y Marisa de Simón (I-E).

Origen: El Intergrupo Parlamentario asiste en Vitoria-Gasteiz a la 44 Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) | Parlamento de Navarra