El Jefe de Estado asiste a las celebraciones del 60 Aniversario de la fundación del partido Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO) | Sahara Press Service

El Jefe de Estado asiste a las celebraciones del 60 Aniversario de la fundación del partido Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO) | Sahara Press Service
 

Maputo (Mozambique), 25 de junio de 2022 (SPS)-.  El presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, asiste  a las celebraciones del 60 Aniversario de la fundación del partido gobernante en Mozambique, el  Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO),en presencia del presidente mozambiqueño, Filipe Jacinto Nyusi, y delegaciones extranjeras representantes de movimientos de liberación de África y del mundo.

A su llegada al evento que tiene lugar en  la Plaza de los Héroes, en el centro de la capital mozambiqueña, Maputo, el Presidente de la República, fue recibido por los encargados del protocolo, y pasó revista a unidades de la Guardia Republicana.

El mandatario saharaui  siguió las celebraciones oficiales desde el podio de honor junto al presidente Filipe Nyusi y los jefes de las delegaciones extranjeras participantes.

Durante la ceremonia oficial, el presidente Felipe Nyusi pronunció un discurso ante la audiencia en su calidad de líder del partido, en el que abordó la historia del partido y su papel en la liberación de Mozambique, destacando los logros alcanzados en estas seis décadas.

También destacó  el papel de Mozambique en la defensa de las cuestiones  de liberación y autodeterminación en África, especialmente ahora que Mozambique se prepara para ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad en enero de 2023.

El presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, llegó este  viernes al aeropuerto de Maputo en el marco  de una visita oficial de dos días a Mozambique.

En esta visita oficial, el presidente saharaui, le acompaña una importante delegación saharaui que incluye a Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Relaciones Exteriores, Nan-na Labát Al Rashid, Consejera de la Presidencia de la República encargada del Mundo Árabe, Abdati Abreika, Consejero de la Presidencia de la República y el embajador Saharaui en Mozambique, Uadadi Ahmed Al Heiba. SPS/099/090/TRD

 

 

Origen: El Jefe de Estado asiste a las celebraciones del 60 Aniversario de la fundación del partido Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO) | Sahara Press Service