El Jefe de Estado recibe al Presidente del Parlamento Panafricano (PAP) | Sahara Press Service

Home Actualidad El Jefe de Estado recibe al Presidente del Parlamento Panafricano (PAP) | Sahara Press Service
El Jefe de Estado recibe al Presidente del Parlamento Panafricano (PAP) | Sahara Press Service

 CHAHID EL HAFED, 04 de febrero de 2023 (SPS) – El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO,  Brahim Gali, recibió  este viernes al Presidente del Parlamento Panafricano (PAP) Fortune Charumbira, en la sede de la Presidencia de la República.

Las dos partes mantuvieron  conversaciones sobre los últimos progresos de la cuestión saharaui a nivel regional e internacional, teniendo presente las posiciones africanas sobre la cuestión saharaui, en particular  las resoluciones  emitidas por las cumbres africanas sobre el tema.

Esta importante visita de la máxima autoridad del PAP se realiza  tras el dictamen y  la decisión histórica de la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos que dejó claro que “tanto la ONU como la UA reconocen la situación de la RASD como de ocupación” y  su territorio pendiente de  proceso de descolonización.

La visita del presidente del Parlamento Panafricano se produce también tras la visita encabezada por el presidente de la Comisión de Paz y Seguridad de la Unión Africana, que destaca el acompañamiento africano de  la cuestión saharaui.

A la recepción del máximo representante del Parlamento Panafricano, asistieron el Presidente del Consejo Nacional Saharaui, Sr. Hamma Salama, la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Sra. Asueilma Beiruk, el Embajador saharaui en Sudáfrica, Sr. Mohamed Yislem Beisat, además de miembros del Parlamento Panafricano de la República Saharaui.

El Presidente del Parlamento Panafricano (PAP) Fortune Charumbira, realizò una  visita oficial a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) para constatar  la situación de los refugiados saharauis y conocer  la gestión de las instituciones del Estado Saharaui.

Durante su visita Charumbira mantuvo encuentros con altos cargos del Frente POLISARIO y autoridades saharauis, el último de ellos con el presidente Brahim Gali. SPS/099/090TRD

Origen: El Jefe de Estado recibe al Presidente del Parlamento Panafricano (PAP) | Sahara Press Service