El jefe de la oficina del Enviado de la ONU al Sáhara Occidental da positivo en Marruecos en plena gira regional

El jefe de la oficina del Enviado de la ONU al Sáhara Occidental da positivo en Marruecos en plena gira regional
 

Sidi Maatala.

ECS. Bir Lehlu. | El diplomático italiano Staffan de Mistura, de 74 años, quien ejerce como nuevo enviado de la ONU para el conflicto del Sáhara Occidental, comenzó ayer una gira regional que inició desde Rabat. Fuentes informan que su uno de sus colaboradores más cercanos ha dado positivo por COVID-19.

El jefe de la oficina de Staffan de Mistura, el francés Michael Contet ha dado positivo por Covid-19 y ha sido trasladado al hospital militar Mohamed V para más exámenes médicos según ha podido saber ECS. Tanto los miembros de la delegación marroquí y los de la ONU permanecen aislados, a la espera de ser sometidos a nuevas pruebas de detección de Covid-19. Cabe destacar que durante el encuentro también estuvieron presentes el canciller marroquí Nasser Bourita y el Representante de Marruecos en la ONU, Omar Hilale, según informa Barlamane.

Cabe señalar que el nuevo enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, el italiano Staffan de Mistura, llegó el pasado miércoles a Rabat, primera parada de una gira regional que le llevará también a Argelia, según anunció un portavoz de la organización.

“Él comenzó su primera visita a la región, donde se reunirá con funcionarios marroquíes en Rabat», dijo Stéphane Dujarric durante su rueda de briefing diario desde Nueva York. El enviado «también tiene previsto visitar Argel y Nouakchott durante su viaje», añadió el portavoz sin dar más detalles sobre estos pasos, indicando que «escuchará los puntos de vista de todas las partes interesadas sobre cómo avanzar hacia una reanudación constructiva del proceso político sobre el Sáhara Occidental.”

Origen: El jefe de la oficina del Enviado de la ONU al Sáhara Occidental da positivo en Marruecos en plena gira regional.