El joven saharaui Lehsen Sidahmed gana la carrera solidaria de Lebrija (Sevilla)

Home Actualidad El joven saharaui Lehsen Sidahmed gana la carrera solidaria de Lebrija (Sevilla)

 

Por Sidi Maatala/ECS

Sevilla (ECS).- El joven saharaui Lehsen Sidahmed ganó hoy el primer lugar en la edición de la Carrera solidaria que dio inicio este domingo en la localidad sevillana de Lebrija y finalizó su recorrido de 13 km en el mismo municipio hispalense, según informa Radio Algérie. Lahsen Mohamed Sid Ahmed se coronó campeón de la Carrera Solidaria, con un tiempo de 41 minutos, seguido de su colega Mohamed Fadel Abdeluadud, con 44 minutos y 15 milisegundos, que llegó segundo.

El ganador de esta edición, la primera de su tipo en esa localidad andaluza, dijo sentirse muy contento con este resultado, tras expresar su solidaridad y apoyo a su pueblo hasta lograr su independencia.

La localidad hispalense de Lebrija organizó durante la mañana de este domingo una carrera solidaria e inclusiva por la libertad del pueblo saharaui. El evento deportivo busca recaudar fondos a favor de los saharauis refugiados.

El evento se desarrolló por caminos rurales del término municipal lebrijano (Sevilla) y ha sido de 12 kilómetros para las categorías absolutas. Por su parte, las categorías inferiores recorrieron una distancia simbólica de un kilómetro, pues la carrera está pensada asimismo para personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Como las inscripciones de la categoría absoluta cuestan 12 euros y se han inscrito más de 400 corredores, se han recaudado cerca de cinco mil euros euros. Además, como las inscripciones para menores y para personas con diversidad funcional cuestan un euro, y se han apuntado 137 más, el total recaudado hasta el momento es de 5 mil euros.

 

La entrega de premios se celebró a las 12.15 horas, donde se instalaron la salida y la meta y donde, una hora después, se podrá disfrutar de un almuerzo de convivencia: una paella para 1.200 personas. En el acto de recepción oficial que tuvo lugar esta semana en el propio Ayuntamiento del municipio sevillano, el alcalde, Pepe Barroso (PSOE), subrayó la “alta calidad humana de Lebrija” porque siempre se vuelca con “las causas solidarias” y tuvo palabras de recuero para “nuestro añorado Paquito Sánchez”. Además, el regidor lebrijano agradeció la implicación de la plataforma Sáhara Libre y de los clubes locales de atletismo, además de la entrega de sus organizadores, Juanma Sánchez –hermano de Paquito- y Juanma Labrador.

Sobre este aspecto, el representante del Frente Polisario, Mohamed Zrug, ha agradecido la “permanente implicación de Lebrija, un pueblo que no ha cesado en su movimiento solidario aun con la crisis sanitaria”.

Por su parte, el presidente de la Federación Saharaui de Deportes, Ahmedbada Yahya, manifestó sentirse “muy orgulloso de formar parte del nacimiento de esta carrera que, espero, venga para quedarse: por el Sáhara, por la solidaridad y por la memoria de Paco Sánchez”.

Origen: El joven saharaui Lehsen Sidahmed gana la carrera solidaria de Lebrija (Sevilla).