El juicio de la activista saharaui Mahfouda Lefkir pospuesto al día 27 y casa de la familia bajo asedio | PUSL

Home Actualidad El juicio de la activista saharaui Mahfouda Lefkir pospuesto al día 27 y casa de la familia bajo asedio | PUSL
El juicio de la activista saharaui Mahfouda Lefkir pospuesto al día 27 y casa de la familia bajo asedio | PUSL

PUSL.- Mahfouda Lefkir fue hoy presentada nuevamente ante el tribunal. La solicitud de libertad condicional del abogado defensor Dr. Erguibi fue rechazada por el fiscal del rey. El juicio se pospuso hasta el 27 de noviembre.

Mahfouda goza de una salud alarmante con complicaciones neurológicas que empeoraron después de ser golpeada el día 15 de noviembre cuando fue detenida en la sala del tribunal de El Aaiun.

La negativa de las autoridades marroquíes a dejar que la familia entregue los medicamentos que Mahfouda tiene que tomar a diario y el hecho de que le hayan inyectado un tranquilizante sin conocer su historial médico es particularmente alarmante.

Antes de ir a la corte hoy a las 13:00 horas, a su padre se le permitió hablar con ella unos minutos. Mahfouda dijo que cuando fue atacada por la policía, golpeó la cabeza contra el suelo y que todavía está mareada.

La joven madre tendrá que esperar el juicio en la prisión negra de El Aaiun. Desde esta tarde, la casa familiar de Mahfouda ha sido sitiada por todas las fuerzas de ocupación marroquíes. Las tensiones en El Aaiún están aumentando, las autoridades marroquíes están reforzando el contingente y los medios de represión en la ciudad.

Origen: El juicio de la activista saharaui Mahfouda Lefkir pospuesto al día 27 y casa de la familia bajo asedio | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL