El Mecanismo Nacional subraya que «no hay otra opción que seguir estrictamente las instrucciones y medidas establecidas para el confinamiento» | Sahara Press Service

El Mecanismo Nacional subraya que «no hay otra opción que seguir estrictamente las instrucciones y medidas establecidas para el confinamiento» | Sahara Press Service

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 03 de mayo de 2020 (SPS)-.  El Mecanismo Nacional para la Prevención de la «Covid 19» celebró su reunión periódica para el análisis y seguimiento  de las medidas adoptadas para prevenir la pandemia.

Durante la reunión, de acuerdo con el  portavoz del Gobierno y Ministro de Información, Hamada Salma, los organismos nacionales que forman parte del Mecanismo Nacional presentaron sus informes sobre la situación actual, además de una exposición realizada por el Primer Ministro en la reunión del Buró Permanente del  Secretariado  Nacional del F.POLISARIO de este viernes.

El portavoz del Gobierno agregó que después de que el Estado argelino anunciara ayer que había descubierto nuevos casos de la pandemia en la provincia de Tinduf, adyacente a los campamentos de refugiados saharaui, «esto significa que nos hemos acercado a la lógica del peligro» y, por lo tanto, se ha convertido en obligatorio para todos cumplir estrictamente las instrucciones y medidas establecidas y  quedarse en casa y no salir, excepto en casos de necesidad” para salvar  vidas.

Para verificar  el alcance de la aplicación de estas medidas, el Ministro de Información dijo  que los miembros del Buró Permanente del  Secretariado  Nacional del POLISARIO  y los miembros del Gobierno serán distribuidos entre las WILAYAS para determinar en el campo la implementación de las medidas y acciones  preventivas para evitar el contagio y la propagación de la pandemia.

En  anteriores comunicados, el Gobierno saharaui a través de su Titular de Salud anunció que no se había contabilizado hasta el momento ningún caso de contagio de la COVID19.

El Ministerio de salud satisfecho con la labor de sus trabajadores

En un comunicado con motivo del Día Internacional del Trabajo, el  Ministerio de salud expresó su satisfacción con el nivel de respuesta de sus trabajadores y su labor.

En vista de la inminente amenaza, el Ministerio  llamó a todos los equipos médicos locales, regionales y nacionales que continúen sus esfuerzos para mejorar la atención médica, especialmente en circunstancias tan excepcionales.

El comunicado también  llama a la ciudadanía a permanecer en sus casas y adherirse a  las medidas del confinamiento establecidas por el Mecanismo Nacional para la Prevención del Virus. SPS/090/099TRAD

Origen: El Mecanismo Nacional subraya que «no hay otra opción que seguir estrictamente las instrucciones y medidas establecidas para el confinamiento» | Sahara Press Service