El Ministerio de Defensa Nacional de Argelia anuncia, entre otros operativos, actuaciones en la frontera con Marruecos y detiene al menos a 40 narcotraficantes

El Ministerio de Defensa Nacional de Argelia anuncia, entre otros operativos, actuaciones en la frontera con Marruecos y detiene al menos a 40 narcotraficantes
 
Por Ali Brahim Mohamed /ECS
 
El Ministerio de Defensa Nacional de Argelia (MDN) informó hoy que sus unidades militares descubrieron y destruyeron en el período comprendido entre el 7 y el 13 de abril 15 escondites de los grupos terroristas, y detuvieron a seis elementos de apoyo a estos grupos en provincias como Mila, Boumerdes y Chlef, informa la defensa de Argelia en un comunicado.
 
El Ministerio de Defensa argelino informó que al menos 40 narcotraficantes fueron detenidos en diversos operativos, que se realizaron en coordinación con los distintos aparatos de seguridad del país. Según la defensa, en otra operación militar distinta, el ejército argelino se ha incautado de 2.423 kilogramos de resina de cannabis procedente de Marruecos y arrestó a un grupo de criminales que intentaron ingresar al país a través de la frontera con Marruecos.
 
La defensa argelina indicó en su comunicado que destacamentos del ejército, la gendarmería y los guardias fronterizos de la segunda y tercera regiones militares, en dos operativos separados, detuvieron al menos 14 narcotraficantes, y se incautaron 2.423 kilogramos de hachís en la frontera con Marruecos.
 
Otros 26 narcotraficantes fueron detenidos y se incautaron 13 kilogramos de la misma sustancia, además de 45.133 pastillas de alucinógeno en diversos operativos en otras áreas, según la misma fuente.
 
Por otra parte, destacamentos del ejército argelino en Tamanrasset, In Guezzam, Borj Badji Mokhtar y Djanete, en el sur del país, detuvieron a 352 personas y se incautaron de 15 vehículos, 203 generadores eléctricos, 138 martillos de presión y material para extraer oro, así como otros equipos utilizados en la exploración ilegal de oro.
 
En las provincias de El Oued y Batna, se incautaron 3.550 toneladas de diversos alimentos durante operaciones separadas, así como media tonelada de tabaco de contrabando y 203.568 unidades de fuegos artificiales.
 
Según el mismo comunicado publicado por la defensa de Argelia, los Guardias Fronterizos frustraron varios intentos de contrabando de grandes cantidades de combustible, estimadas en 9.455 litros, en Tébessa, al-Tarif y Souk Ahras, mientras que 48 inmigrantes ilegales de diferentes nacionalidades fueron arrestados en ciudades como Bashar, El Bayadh, Tlemcen, Naama, Djanete y Tébessa.
 
El Ministerio de Defensa Nacional de Argelia señaló en su comunicado que estas operaciones específicas se enmarcan en los esfuerzos encaminados a mejorar la seguridad y estabilidad en el país, así como sus altos resultados profesionales y la disposición permanente del Ejército para proteger las fronteras del país de toda amenaza.
 

Origen: Ejército de Argelia anuncia una operación en la frontera con Marruecos y detiene a 40 narcotraficantes.