Chahid Al-Hafed, 8 de octubre de 2024 (SPS) – El Ministerio de las Zonas Ocupadas y la Diáspora condenó este martes “el crimen de asesinato del menor saharaui Osama Maulud Mahayub, de 16 años de edad, a manos de fuerzas militares afiliadas a la ocupación marroquí, disparándole con munición real en la playa de la ciudad de Tarfaya, lo que le provocó la muerte tras recibir al menos un disparo en la cabeza”.
En un comunicado hecho público, la institución saharaui encargada de hacer seguimiento a lo que ocurre en las zonas ocupadas del Sahara Occidental destacó “que este crimen constituye una amenaza real a la vida, la seguridad y la integridad física de los civiles saharauis y ofreció sus condolencias a la familia de la víctima saharaui, Osama Maulud Mahayub, conocido con el apodo “Busarwal”.
“Hacemos un llamamiento a las Naciones Unidas para que se abra una investigación internacional independiente sobre las circunstancias del asesinato de este niño saharaui a manos de las fuerzas de ocupación marroquíes y exigimos a la comunidad internacional y a todas las organizaciones internacionales de derechos humanos adoptar medidas urgentes para proteger a los civiles saharauis y garantizar sus derechos básicos, en particular el derecho a la autodeterminación, de conformidad con el principio y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y de los acuerdos internacionales. legitimidad”. (SPS)