El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán convoca a la embajadora de Marruecos en Berlín

Home Actualidad El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán convoca a la embajadora de Marruecos en Berlín
El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán convoca a la embajadora de Marruecos en Berlín
 
Berlín. ECS 
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán dijo en un comunicado difundido por la televisión pública alemana, Deutsche Welle DW, que había convocado hoy martes a la embajadora de Marruecos en Berlín para una reunión de carácter urgente para explicar los motivos de la suspensión por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Marruecos de todos los contratos diplomáticos con la Embajada de Alemania en Rabat.
 
Rabat anunció ayer lunes 01 de marzo que suspendía las relaciones con Alemania y sus instituciones públicas, pero no explicó los motivos de esta decisión repentina. El ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, difundió una nota en la que hace mención a “malentendidos profundos (…) a propósito de cuestiones fundamentales para el Reino de Marruecos”.
 
Deutsche Welle confirmó ayer que Nasser Bourita se negó a darle explicaciones sobre este paso.
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos pidió a los departamentos del gobierno suspender los contactos y no organizar reuniones con el equipo de Alemania en Rabat.
 
Esta carta firmada por Nasser Bourita está dirigida al Jefe de Gobierno y a todos los miembros del Gobierno. El objeto es «la suspensión de todo contacto con la embajada alemana en Rabat».
 
En este caso, nada se indica sobre el motivo de la ira marroquí, salvo «profundos malentendidos sobre las cuestiones fundamentales del Reino de Marruecos«.
 
Bourita indica que «se ruega a los departamentos ministeriales y a todos los organismos que están bajo su supervisión que suspendan todo contacto, interacción o acción cooperativa, en cualquier caso o en cualquier forma, tanto con la embajada alemana en Marruecos como con la cooperación alemana organizaciones y fundaciones vinculadas a ella«.
 

Origen: El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán convoca a la embajadora de Marruecos en Berlín.