El Ministerio de Salud Pública de la República saharaui llama a todos los ciudadanos a confiar únicamente en la información sobre el COVID-19 publicada en los sitios oficiales de la RASD

El Ministerio de Salud Pública de la República saharaui llama a todos los ciudadanos a confiar únicamente en la información sobre el COVID-19 publicada en los sitios oficiales de la RASD

El Ministerio de Salud Pública de la República saharaui hizo un llamamiento a todos los ciudadanos a confiar únicamente en la información publicada en el sitio web del Ministerio de Salud Pública «msprasd.info»


Ministerio de Salud Pública Saharaui reforzará campaña ante alerta internacional por coronavirus (COVID19) | Sahara Press Service

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es public_health_ministry_will_strengthen_campaign_against_international_alert_for_coronavirus_covid19.jpg

Mártir El-Hafed, 04 de marzo de 2020 (SPS)-  El Ministerio de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática ha anunciado que reforzará las acciones preventivas frente a la alerta internacional por coronavirus (COVID19).

Entre las primeras medidas destaca la campaña de sensibilización y plan de comunicación en materia de prevención para maestros, padres y alumnos. La campaña dio sus inicios en la Wilaya de El Aaiún con la participación de autoridades y personal del MINSAP. Durante la primera jornada de la campaña, especialistas impartieron conferencias para dar a conocer el COVID-19 y las medidas a tomar en caso de alerta.

El 3 al 13 de marzo,  las autoridades organizaran acciones en todas las wilayas para sensibilizar a la población y coordinar acciones entre todas las instituciones nacionales.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública han señalado que “aunque no hay ningún caso de Corona Virus en el país, es necesario impulsar acciones y  hacer hincapié en una buena estrategia de comunicación y sensibilización para que toda la población puedan tomar la mayor cautela posible”.

De igual forma, el Ministerio de Salud Pública ha solicita a la población máxima colaboración y solo difundir datos facilitados por los canales del departamento de comunicación del ministerio.  Con esta medida se quiere hacer frente a la rápida propagación de bulos y noticias falsa a graves de la red.

Portal del Ministerio de Salud Pública de la RASD:    http://msprasd.info/


Public Health Ministry will strengthen campaign against international alert for coronavirus (COVID19) | Sahara Press Service

Chahid El-Hafed, March 04, 2020 (SPS) – The Ministry of Public Health of the Sahrawi Arab Democratic Republic has announced that it will strengthen preventive actions against the international alert for coronavirus (COVID19).

Among the first measures, the awareness campaign and prevention communication plan for teachers, parents and students stands out. The campaign began in Wilaya of El Aaiún with the participation of authorities and personnel of MINSAP. During the first day of the campaign, specialists gave lectures to publicize the COVID-19 and the measures to be taken in case of alert.

On March 3 to 13, the authorities will organize actions in all the wilayas to sensitize the population and coordinate actions among all national institutions.

Sources from the Ministry of Public Health have indicated that “although there is no case of Corona Virus in the country, it is necessary to promote actions and emphasize a good communication and awareness strategy so that the entire population can take the greatest possible precaution”.SPS


Ministerio de Salud Pública de la RASD lanza campaña de prevención contra el Coronavirus en los campamentos saharauis – ECSaharaui

Ayer martes, la campaña de concientización para prevenir del corvirus (COVID-19) se lanzó en la wilaya de El Aaiún (campamentos saharauis), donde se organizaron conferencias en la sede institucional, en presencia del gobernador de la wilaya, Brahim Mojtar Bumajruta, y en presencia de una gran audiencia de autoridades regionales, locales y ciudadanos del distrito, informa SPS.

La conferencia de sensibilización fue bien recibida por los asistentes, ya que proporcionó explicaciones sobre la definición del virus que está azotando todo el mundo, sus causas y síntomas, así como las formas de prevenirlo, por parte de médicos especializados en este campo.

Durante el primer día, también se partió una conferencia a los estudiantes sobre promedios, durante la cual distribuyeron folletos y cuestionarios sobre covid-19 y las formas de prevenirlo.

Cabe destacar que la campaña de sensibilización se organiza del 03 al 13 de marzo de 2020 en todos las wilayas y se dirige a todos los segmentos de la sociedad al elevar el nivel de concienciación sobre la salud contra el virus conocido también por neumonia de Wuhan (ciudad china origen de la epidemia) , que se ha convertido en una preocupación mundial.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública de la República saharaui hizo un llamamiento a todos los ciudadanos a no creer en los rumores difundidos al respecto y confiar únicamente en la información publicada en el sitio web del Ministerio de Salud Pública «msprasd.info», que depende de los indicadores de salud de la sección de información de salud del ministerio.


RASD promueve campaña de prevención contra Covid-19 ☛ Por Un Sahara Libre – PUSL

PUSL.- La República Árabe Democrática Saharaui ya ha establecido protocolos de prevención de salud en los campamentos de refugiados para evitar el posible contagio de Covid-19.

Hasta ahora no hay sospecha de contagio.

Se ha creado un comité de coordinación junto con las autoridades argelinas. Existen medidas para controlar la entrada tanto por tierra como por aire.

Se realizan controles de temperatura, uso de máscaras, uso de desinfectante de manos, entre otros.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) reclutará personal especializado que llegará a los campamentos de refugiados a partir del 10 de marzo.

Los expertos de la OMS proporcionarán capacitación al igual que HCR y UNICEF.

Mientras tanto, las autoridades saharauis ya han comenzado a capacitar al personal y a distribuir material informativo sobre las medidas preventivas que deben tomarse.

Las temperaturas ya han comenzado a aumentar, lo cual es un factor decisivo para reducir la gripe y las enfermedades pulmonares.

Una vez más, la RASD actúa de manera ejemplar, teniendo en cuenta la escasez de recursos y personal existentes.

PUSL.- La República Árabe Democrática Saharaui ya ha establecido protocolos de prevención de salud en los campamentos de refugiados para evitar el posible contagio de Covid-19.

Hasta ahora no hay sospecha de contagio.

Se ha creado un comité de coordinación junto con las autoridades argelinas. Existen medidas para controlar la entrada tanto por tierra como por aire.