El ministro Albares elude otra vez responder sobre la activista saharaui Sultana Jaya | Contramutis

El ministro Albares elude otra vez responder sobre la activista saharaui Sultana Jaya | Contramutis
 
  • El ministro de Asuntos Exteriores se limita a decir la atención que se presta a la población saharaui refugiada en los campamentos de Tinduf (Argelia).
  • PNV y ERC preguntaron al Gobierno sobre sus intenciones para mediar ante Marruecos por la activista saharaui de Derechos Humanos.

Contramutis.-

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha eludido responder a las preguntas que le han hecho en el Congreso diputadas de ERC y PNV, grupos aliados del Gobierno, sobre la situación de la activista saharaui Sultana Jaya, que sufre desde hace más de un año arresto domiciliario en la ciudad de Bojador, en el Sáhara Occidental, y que ha denunciado un gran número de agresiones de integrantes de fuerzas de seguridad marroquíes y grupos paramilitares, según informa el diario Público.

La diputada del Grupo Vasco Josune Gorospe y la de ERC María Carvalho Dantas formularon el miércoles 22 de diciembre una batería de preguntas sobre la situación de Sultana Jaya y las intenciones del Gobierno para tratar de mediar por su liberación ante organismos internacionales y el Estado de Marruecos. La parlamentaria de Esquerra denunció, incluso, que Sultana ha sufrido violaciones, saqueos e intoxicaciones alimenticias, y que España no puede seguir obviando sus responsabilidades en el territorio que hasta 1975 fue su colonia y provincia número 53.

Sin embargo, el ministro evitó responder todas las cuestiones sobre lo que consideró una situación «compleja» y se limitó a referir la labor que desarrolla España para ayudar a los refugiados en los campamentos de Tinduf (Argelia).

(…)

Origen: El ministro Albares elude otra vez responder sobre la activista saharaui Sultana Jaya | Contramutis