Durante la reunión, El Jefe de la Diplomacia saharaui transmitió las sinceras y profundas felicitaciones y saludos del Presidente Saharaui, Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, al Presidente electo mozambiqueño por su victoria como Presidente del Estado hermano de Mozambique, deseándole pleno éxito y bienestar al pueblo de la hermana nación de Mozambique.
El Ministro de Asuntos Exteriores expresó la aspiración de la República Saharaui de fortalecer los lazos de solidaridad y cooperación con Mozambique bajo el liderazgo del Presidente Daniel Chapo, señalando que «vuestra dedicación a la justicia, la paz y el desarrollo está profundamente en línea con nuestras aspiraciones comunes para una África unida y próspera».
Durante la reunión, el Presidente de Mozambique aseguró a la delegación saharaui ,su solidaridad incondicional con la lucha del pueblo saharaui y su justa causa.
Además del ministro de Asuntos Exteriores, asistieron a la recepción el embajador saharaui en Mozambique, Wadadi Cheij Ahmed El Haiba, y el consejero de la embajada saharaui, Sidi Mohamed Agai.