
Durante la reunión, el Jefe de la Diplomacia saharaui entregó al presidente Cyril Ramaphosa una carta de parte de su homólogo, el presidente de la República y secretario general del Frente.
La reunión, que tuvo lugar en la residencia del presidente sudafricano, contó con la presencia de la Sra. Tandi Moraka, viceministra de Asuntos Exteriores, acompañada de altos funcionarios de la presidencia y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica.
Por parte saharaui, asistió Muley Mohamed Fadel, encargado de negocios de la embajada saharaui en Pretoria.
La reunión brindó al responsable saharaui, la oportunidad de informar al presidente sudafricano sobre los últimos acontecimientos en la lucha del pueblo saharaui y su justa causa, así como sobre las cuestiones de interés común y las vías para desarrollar y mejorar las relaciones bilaterales.
Cabe recordar que la República Saharaui y la República de Sudáfrica mantienen relaciones especiales caracterizadas por la amistad, la solidaridad y una asociación privilegiada que se remonta a décadas atrás y que se forjó durante los años de lucha común contra el colonialismo, el apartheid y la ocupación extranjera
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
