El Ministro de Estado Bachir Mustafa Sayed se reúne con la Ministra de Exteriores keniata | Sahara Press Service

Nairobi, 24/08/2016 (SPS) – El Ministro de Estado y Consejero de la Presidencia, Sr. Bachir Mustafa, se reunió ayer en la capital de Kenia, Nairobi, con la Ministra de Exteriores keniata, Sra. Amina Mohamed, en su función de Enviado Especial del Presidente de la República.

Durante este encuentro, el Enviado Especial del Presidente entregó una carta  a la Ministra keniata enviada al Presidente de la República de Kenia, Uhuru Kenyatta, de su homólogo saharaui Brahim Gali.

El encuentro, al que asistió el embajador de la RASD en Kenia, Sr. Abbah Almed, representó también una ocasión para que el Sr. Mustafa Sayed explicara a su anfitriona keniata los últimos acontecimientos sobre el conflicto en el Sahara Occidental, poniendo énfasis en las maniobras marroquíes de afectar la buena posición de la que goza la República Saharaui en el continente africano.

Por su parte, la Ministra de Exteriores keniata, Sra. Amina Mohamed, reafirmó “la firme posición de su país en apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, de acuerdo a la legalidad internacional y las resoluciones y decisiones de la Unión Africana”, así como expresó “el deseo de Kenia de que pronto se llegue a una solución justa y transparente que garantice el derecho inalienable del pueblo saharaui a la libertad y la autodeterminación”. (SPS)

Origen: El Ministro de Estado Bachir Mustafa Sayed se reúne con la Ministra de Exteriores keniata | Sahara Press Service