El ministro de Exteriores apela al grupo de amigos del Sáhara para poner fin al conflicto – Contramutis

Home Actualidad El ministro de Exteriores apela al grupo de amigos del Sáhara para poner fin al conflicto – Contramutis
El ministro de Exteriores apela al grupo de amigos del Sáhara para poner fin al conflicto – Contramutis
  • Albares afirma que no pueden permitir que el conflicto del Sáhara Occidental dure una década más y que trabajar en este sentido es un imperativo moral, además de político.
  • Reclama una solución política mutuamente aceptable para las partes, dentro del marco de Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad.
  • El ministro de AE afirma que España y Marruecos están en la misma línea y son dos socios estratégicos condenados a entenderse.

Alfonso Lafarga.-

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha hecho un llamamiento a los países del “grupo de amigos del Sáhara” para desbloquear un conflicto que “dura décadas y está dejando sin esperanzas a una generación tras otra de miles de personas, de muchos jóvenes”.

El responsable de la diplomacia española dijo que los países miembros del grupo de amigos del Sáhara en el seno de Naciones Unidas (España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) no pueden permitir que este conflicto dure “una década más”.

Sobre la crisis con Marruecos, Albares expresó que le gustaría que volviera la embajadora Karima Benyaich, a lo que agregó que España y Marruecos están en sintonía y son socios estratégicos condenados a entenderse.

En declaraciones al programa Hora 25, de la cadena SER, desde Washington, donde el martes se entrevistó con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, con el que acordó unir fuerzas para encontrar una solución al conflicto del Sáhara Occidental, José Manuel Albares afirmó que trabajar en este sentido es “un imperativo casi moral, además de político”.

(…)

Fuente: https://contramutis.wordpress.com/2022/01/20/el-ministro-de-exteriores-apela-al-grupo-de-amigos-del-sahara-para-poner-fin-al-conflicto/