El Ministro de Información se reúne en Durban con la mayoría de sus homólogos africanos | Sahara Press Service

Durban (Sudáfrica), 18/10/2016 (SPS)-  El ministro de Información, Hamada Selma tuvo varios encuentros con la mayoría de sus homólogos africanos, en el marco de la quinta conferencia del Foro sobre la Gobernanza  de Internet en África que se celebra en Durban del 16 al 18 de Octubre.
En este contexto, el ministro se reunió con sus homólogos en Sudáfrica, Malawi y Gambia. Las conversaciones se centraron en los últimos desarrollos de la cuestión saharaui y las posiciones de los países africanos que rechazan todas las formas de ocupación extranjera y que apoyan el derecho de los pueblos a la libre determinación, la libertad y la independencia.
Igualmente, el ministro de Información se reunió con el representante de las Naciones Unidas encargado de la gobernanza y la gestión de Internet con el que abordó la situación de las comunicaciones y el Internet en los campamentos de refugiados saharauis y el bloqueo informativo impuesto sobre las zonas ocupadas por Marruecos ycómo la organización internacional pueda contribuir en este campo con el fin de asumir su responsabilidad en la descolonización del Sahara Occidental, última colonia en África. (SPS)

Origen: El Ministro de Información se reúne en Durban con la mayoría de sus homólogos africanos | Sahara Press Service