El ministro de justicia de Argelia viajará a Rabat para invitar a Marruecos a la Cumbre Árabe

El ministro de justicia de Argelia viajará a Rabat para invitar a Marruecos a la Cumbre Árabe
 
 
ECSAHARAUI 
 
ARGEL (ECS). – Argelia ha comenzado este martes enviar invitaciones a los líderes Árabes para asistir a la cumbre de la Liga Árabe, que se celebrará en Argel los días 1 y 2 de noviembre. Ramtane Lamamra, Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, entregó ayer a Mahmoud Abbas, Presidente de Palestina, y Abdel Fattah El Sisi, Presidente de la República Árabe de Egipto, cartas de invitación. Las respectivas invitaciones fueron entregadas al margen de la reunión del Consejo de la Liga de los Estados Árabes a nivel ministerial celebrada ayer, martes, en El Cairo.
 
La participación de Marruecos en esta cumbre ha estado objeto de debates, por lo que cabe señalar que según la norma establecida, Argelia enviará un enviado especial al Reino de Marruecos; Esto se considera un deber moral y político que exige tratar a todos los Estados miembros en pie de igualdad, porque no se trata de relaciones bilaterales, sino de relaciones multilaterales.
 
Y en este contexto especia, el ministro argelino de Justicia, Tebbi Abderrachid, viajará próximamente a Marruecos para llevar una invitación a las autoridades marroquíes. El Ministerio de Exteriores marroquí ha confirmado en un comunicado recogido por Europa Press, que «el ministro argelino de Justicia será recibido en Marruecos», en el marco de una serie de viajes de «emisarios» del país vecino a capitales de los países árabes.
 
Con estos viajes, Argel pretende invitar «a todos los jefes de Estado de los países miembros de la Liga Árabe», lo que implicaría en el caso de Marruecos al rey Mohamed VI. El Gobierno argelino ha ido informando en estos últimos días de contactos con diversos países, incluido Marruecos ya que es un miembro del bloque Árabe.
 

Origen: El ministro de justicia de Argelia viajará a Rabat para invitar a Marruecos a la Cumbre Árabe