El ministro de Juventud y Deportes habla de oportunidades de capacitación de la juventud saharaui con una delegación juvenil argelina | Sahara Press Service

El ministro de Juventud y Deportes habla de oportunidades de capacitación de la juventud saharaui con una delegación juvenil argelina | Sahara Press Service
 

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 28 de mayo de 2021(SPS)-. El ministro de Juventud y Deportes, Musa Salma, ha mantenido este viernes  una reunión con el presidente de la Organización Nacional de Jóvenes con Capacidades Científicas y Profesionales para la Protección de Argelia (ONJCSPPA) Jamal Maaiza.

El Titular de Juventud saharaui informó  a la delegación argelina de los progresos de la causa saharaui, en particular, sobre la situación  de la juventud saharaui y sobre  la importancia y necesidad de priorizar la  atención a la juventud saharaui con capacidades científicas a través de la coordinación con la  sociedad civil argelina sobre oportunidades de capacitación e intercambio de experiencias.

El ministro saharaui destacó la importancia de brindar  oportunidades en algunas instituciones argelinas para que los jóvenes saharauis puedan  capacitarse, adquirir conocimiento y nuevas experiencias.

Este paso, según el ministro saharaui, pueda contribuir en el futuro   al proceso de construcción y preparación de recursos humanos saharauis para la construcción  y  edificación  del estado saharaui.

El presidente de la Organización Nacional de Jóvenes con Capacidades Científicas y Profesionales para la Protección de Argelia (ONJCSPPA) fue recibido en la sede de la UJSARIO por el Secretario General de la organización, Sr. Mohamed Said Dádi.

El responsable argelino fue  asimismo recibido  en la Wilaya de Auserd al margen del  II Encuentro de la Unión de Trabajadores de Enseñanza, Educación  y Formación por el ministro delegado encargado de la Formación, Maddi Haya.

La delegación fue recibida asimismo en Auserd por su Gobernadora, Mariam Ahmada, y por una delegación de la UTEFS.

La delegación  argelina se encuentra de visita a los campamentos saharauis desde la apertura del II Encuentro de la Unión de Trabajadores de Enseñanza, Educación  y Formación que tuvo lugar en la Wilaya de Auserd. SPS/090/099RTRAD

Origen: El ministro de Juventud y Deportes habla de oportunidades de capacitación de la juventud saharaui con una delegación juvenil argelina | Sahara Press Service