El Ministro de Salud participa en Foro Ministerial Anual del CDC Africano | Sahara Press Service (SPS)

El Ministro de Salud participa en Foro Ministerial Anual del CDC Africano | Sahara Press Service (SPS)
cdc salecc
Addis Abeba (Etiopía), 13 de febrero de 2025 (SPS) – El ministro de Salud Pública de la república Saharaui llegó la madrugada de este jueves a la capital etíope, Adís Abeba, para participar en el Tercer Foro Ministerial Anual del Programa de Liderazgo Ejecutivo de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC Africanos), que se celebra bajo el lema “Aprovechar el compromiso político para un sistema de salud adaptable: el imperativo del liderazgo sanitario en África”.

El foro se celebra en el Hotel Sheraton de Addis Abeba, con la asistencia de varios ministros de salud africanos y funcionarios de alto nivel, para abordar el fortalecimiento del liderazgo en el ámbito de la salud y el compromiso de los líderes políticos con el desarrollo de sistemas de salud resilientes y sostenibles en el continente.

El Ministro de Salud saharaui mantuvo varias reuniones con sus homólogos de países africanos al margen del foro, además de funcionarios de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, donde se intercambiaron puntos de vista sobre las formas de cooperación y fortalecimiento de las capacidades sanitarias para afrontar los retos que afrontan los sistemas de salud en el continente.

El Ministro saharaui está acompañado en este foro por la Directora del Departamento de África del Ministerio de Sanidad,. Tekber Ahmed. (SPS)

Origen: El Ministro de Salud participa en Foro Ministerial Anual del CDC Africano | Sahara Press Service (SPS)