El ministro saharaui de Asuntos Exteriores participa en la reunión de la TICAD en Tokio. La propaganda marroquí al descubierto.

El ministro saharaui de Asuntos Exteriores participa en la reunión de la TICAD en Tokio. La propaganda marroquí al descubierto.


La reunión ministerial de la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD) ha quedado inaugurada hoy en Tokio, con la presencia del ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Mohamed Sidati, acompañado del representante permanente de la República Saharaui ante la Unión Africana, Lamin Baali, que ha asistido a la reunión de expertos ayer.

Antes de comenzar la reunión, el Ministro de Asuntos Exteriores saharaui mantuvo varias conversaciones con sus homólogos africanos para intercambiar opiniones sobre los temas del encuentro, así como sobre los lamentables acontecimientos ocurridos durante la reunión de expertos de ayer.

La sesión de expertos de ayer fue testigo de un incidente escandaloso que involucra al régimen de ocupación marroquí, cuyos diplomáticos no podían soportar el hecho de que la República Saharaui estuviera presente junto a otros países africanos a pesar de todos los intentos marroquíes de obstaculizarlo. Un diplomático marroquí agredió al embajador saharaui al intentar robar el cartel que llevaba el nombre de la República Saharaui, lo que provocó que un diplomático argelino interviniera, controlara al atacante y lo entregara a la seguridad japonesa, que luego lo sacó de la sala.

Los diplomáticos africanos que presenciaron el incidente expresaron su solidaridad con la delegación saharaui y condenaron la matonería marroquí que sorprendió a todos.

En respuesta a la circulación rápida y generalizada del incidente, incluso a través de pruebas en vídeo que exponían la matonería marroquí, los medios marroquíes rápidamente difundieron nuevas mentiras, afirmando que la República Saharaui no fue invitada a la reunión y que el embajador saharaui había entrado como un intruso.

Sin embargo, la reunión de hoy, a la que ha asistido el Ministro de Asuntos Exteriores saharaui junto con otros homólogos africanos y acompañado por el mismo embajador saharaui, refuta definitivamente estas mentiras marroquíes y expone la falsedad de las afirmaciones de los medios de comunicación marroquíes, que sólo difunden mentiras e invenciones.

Por otra parte, un periodista del Servicio de Prensa Saharaui (SPS) observó que el embajador de Marruecos ante la Unión Africana, que participó ayer en el ataque nada diplomático y poco ético contra el embajador saharaui y otros diplomáticos africanos, asistió hoy a la reunión ministerial rodeado de dos guardias de seguridad japoneses, aparentemente para asegurarse de que no interrumpa más la reunión.


Fuente: Sahrawi FA Minister participates in the TICAD meeting Moroccan propaganda exposed