El montaje favorito del Majzén marroquí: Sáhara Occidental e inmigración clandestina

El montaje favorito del Majzén marroquí: Sáhara Occidental e inmigración clandestina

 

 
La jugada del Majzén, de mezclar el Sáhara Occidental y la inmigración, sus dos asuntos estrellas, es una operación ambiciosa, pero no calculada. 
 
Por Mah Iahdih Nan /ECS
 
Madrid (ECS). – La táctica propagandística del Majzén siempre se ha caracterizado por el uso de varios asuntos bilaterales, derivados de su posición geográfica y de la vecindad con Europa. Temas como: inmigración, Ceuta y Melia, la Droga, la pesca, el Sáhara Occidental, la lucha antiterrorista etc, habitualmente, la utilización es cíclica, cada tres meses, se desenfunda uno de estos asunto y se manosea, durante dos o tres semanas seguidas en la prensa, en los pasillos políticos y se ambienta en el escenario de los hechos. Una vez que el ambiente ya este saturado de la cuestión, el Majzén procede a pasar por caja para cobrar.
 
Sin embargo, de un tiempo para otro esta variando la táctica y ha comenzado a combinar el empleo de varios asuntos a la vez. Estos días, ha mezclado dos de los temas más rentables para el Majzén; la inmigración y el Sáhara Occidental.
 
Hemos asistido, estos días, a una avalancha sin precedentes de llegada de inmigrantes a Canarias, mayoritariamente marroquíes, que están colapsando los centros de acogida en las islas. Al mismo tiempo asistimos a la provocación emprendida por el Majzén al saltarse el alto el fuego en el Sáhara Occidental, esta última acción no ha sido medida ni calibrada. Ya que como estaba acostumbrado a actuar a su libre albedrío en los últimos 30 años, en sus cálculos pensaba que iba a quedar impune como todas sus actuaciones en los últimos 30 años. Pero esta vez la historia ha sido diferente y la respuesta del pueblo saharaui ha sido inmediata, y además con consecuencia que están siendo dramáticas para el ejercito marroquí, la desbandada de los soldados marroquíes del muro ha sido monumental sin prácticamente ofrecer resistencia, hecho que ha obligado al Majzén a desocupar algunas de sus bases dentro del Muro, y retroceder a las bases de retaguardia.
 
La jugada del Majzén, de mezclar el Sáhara Occidental y la inmigración, sus dos asuntos estrellas, era una operación ambiciosa, pero no calculada. La treta preveía que la llegada de inmigrantes a canarias, tapará la violación el alto el fuego en el territorio de la antigua colonia Española y así mataba dos pájaros de un tiro; por un lado en el Sáhara Occidental no ha pasado nada y encima se desmanteló el bloqueo de la brecha ilegal del Guerguerat, punto importante para el Majzén, es una de las principales fuentes de ingresos en estos complicados momentos, es la puerta de salida del 23% del PIB marroquí: la Droga y de los tomates y pimientos podridos que no se venden en Europa y en lo que respecta a la inmigración, la idea es saturar la prensa y la opinión publica durante varios días y cuando se concrete ese objetivo y pase al olvido la violación del alto el fuego, reunirse con Europa como de costumbre y pasar por caja para cobrar.
 
Normalmente, este es el típico modus operandi del Majzén, sacar el problema a la luz pública, con imágenes, acciones, o noticias, agudizarlo a la máxima potencia, colmar el ambiente del problema, es decir hacer que sea uno de los motivos de conversaciones, tertulias y noticias una vez convertido en un problema natural y no orquestado. El Majzén se ofrece como la solución, pero claro, la solución no es fácil necesitará muchos medios.
 
Así es como el Majzén rentabiliza los asuntos espinosos que le unen al mundo occidental. Hasta el punto, en que los ha convertido en la gran baza de su economía, reportándole ingentes beneficios monetarios.
 
Para que se hagan una idea entre la Droga, la inmigración / diáspora marroquí y el Sáhara Occidental superan el 60% del PIB de Marruecos. Tan solo para el apartado especifico de “frenar la inmigración” de las arcas de la comisión europea desde febrero de 2019 hasta hoy, han salido 242 millones de euros y de las arcas del Gobierno Español han salido 72 millones de Euros de los cuales 30 están sujetos a la intervención del tribunal supremo, después de la denuncia de varias organizaciones por la ilegalidad de la concesión.
 

Origen: El montaje favorito del Majzén marroquí; El Sáhara Occidental y la inmigración clandestina.