Durango (Vizcaya). 1 de julio de 2023 (SPS)- Entre las primeras actividades de los nuevos delegados del Frente POLISARIO, destacan los encuentros con los representantes del movimiento solidario.
Mohamed Fadel Mojtar, delegado del Frente POLISARIO en Euskadi, sostuvo hoy su primer encuentro con representantes del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui en la región.
En presencia de la delegación saliente, Jadiyetu Mojtar y Brahim Abdelfatah, el municipio vozkaino de Durango acogió el acto de bienvenida a Mohamed Fadel Mojtar, como delegado, y a Fatma Labiad, delegada adjunta del Frente POLISARIO.
Los presentes agradecieron la labor desempeñada por el equipo saliente y renovaron el compromiso para seguir avanzando en la lucha del pueblo saharaui. Expresaron su plena disposición a trabajar en conjunto con el nuevo equipo del Frente POLISARIO para responder a las necesidades del pueblo saharaui.
El acto contó con la presencia del equipo municipal de Durango, encabezado por la alcaldesa Mireia Elkoroirebide, del PNV.
Según la agenda de actos, el próximo 4 de julio se llevará a cabo el acto oficial de bienvenida, en el que el lendakari Iñigo Urkullu recibirá a Mohamed Fadel Mojtar y se despedirá a Jadiyetu El Mohtar.
El pasado miércoles 26 de junio se realizó un traspaso de responsabilidades en una región significativa para la causa saharaui. Mohamed Fadel Mojtar asumió oficialmente el cargo de delegado del Frente POLISARIO en Euskadi, sucediendo a Jadiyetu El Mohtar.
En una ceremonia presidida por el delegado del Frente POLISARIO a nivel estatal, Abdulah Arabi, Mohamed Fadel Mojtar y Fatma Labiad, nueva delegada adjunta, comenzaron sus labor para fortalecer las relaciones con la comunidad local y continuar consolidando los lazos de solidaridad con el pueblo saharaui.
Abdulah Arabi elogió la dedicación y compromiso tanto de la delegada saliente como del nuevo delegado. Arabi expresó su agradecimiento hacia ambos por su valiosa labor en la protección de los derechos del pueblo saharaui y les deseó éxito en sus nuevas responsabilidades. “Confiamos en la determinación y persistencia de Mohamed Fadel Mojtar para seguir fortaleciendo la causa saharaui en Euskadi”.
La delegada saliente, quien ahora está al frente de la delegación saharaui para Madrid, presentó al nuevo equipo un informe exhaustivo que abarcaba el trabajo realizado por la representación del Frente POLISARIO en diversos ámbitos, incluyendo el político y la sensibilización de la opinión pública. El informe proporcionó una visión completa de las actividades llevadas a cabo y ofreció orientación para fortalecer aún más la labor del Frente POLISARIO.