El Movimiento Nigeriano por la Libertad del Sahara Occidental condena las sentencias inhumanas contra los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik | Sahara Press Service

Home Actualidad El Movimiento Nigeriano por la Libertad del Sahara Occidental condena las sentencias inhumanas contra los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik | Sahara Press Service


Abuja (Nigeria), 28/08/2017 (SPS) – El Movimiento Nigeriano por la Libertad del Sáhara Occidental (NMLWS) ha condenado, en un comunicado, las inhumanas e injustas sentencias pronunciadas, el 19 de junio de 2017 por un tribunal marroquí contra veinticuatro prisioneros políticos saharauis con penas de veinte, treinta años y cadena perpetua .
El comunicado firmado por el Dr. Dipo Fashin, Coordinador del NMLWS ha condenado el hecho de que los presos saharauis fueron sometidos a salvajes torturas durante al menos seis años de detención.
El comunicado saludó igualmente el hecho que el informe de Amnistía Internacional afirmara que las autoridades judiciales marroquíes no tiene competencia para juzgar a los presos políticos saharauis.
“En Nigeria estamos convencidos de que el trato inhumano e injusto de Marruecos hacia el pueblo saharaui es inútil y no derrotará la lucha por la descolonización completa de África”, subraya el comunicado.
El Movimiento pidió la liberación inmediata e incondicional de todos los saharauis víctimas de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.
El comunicado hace un llamamiento a todos los gobiernos africanos para que actúen contra la violación marroquí de los derechos nacionales y humanos del pueblo saharaui.
Así mismo, el  Movimiento Nigeriano hace un llamamiento a los gobiernos africanos y a todos los pueblos del mundo para que apoyen al pueblo saharaui en su justa lucha por la independencia, subrayando que “la única solución justa al problema colonial en el Sahara Occidental es la independencia nacional del pueblo saharaui en su propia patria.” (SPS)
Origen: El Movimiento Nigeriano por la Libertad del Sahara Occidental condena las sentencias inhumanas contra los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik | Sahara Press Service