Madrid (España), 19 de junio de 2023 (SPS)- Para cerrar el proceso de traspaso de la delegación saharaui en Madrid, hoy la plataforma de solidaridad con el pueblo saharaui, unificada en FEMAS, ha organizado un acto para despedir al delegado saliente, Ali Salem Sidi Zain, y dar la bienvenida a la nueva delegada, Jadiyetu Mojtar, y al subdelegado, Lemgayfri Esmaylem.
La intervención inicial estuvo a cargo del delegado del Frente POLISARIO a nivel estatal, Abdulah Arabi, quien resaltó la ardua labor de las asociaciones solidarias y su papel en la defensa del pueblo saharaui.
En una breve presentación, Arabi se mostró seguro de los buenos resultados que se esperan de la nueva delegación y agradeció el trabajo y entrega del delegado saliente.
Ali Salem Sidi Zain agradeció la acogida madrileña y el trabajo de las asociaciones. Para el delegado, a pesar de las dificultades, “hemos podido trabajar de forma coordinada para ejecutar los distintos proyectos en beneficio del pueblo saharaui”.
«Aunque ahora tendré otro destino, ustedes y la nueva delegación podrán contar conmigo siempre para aquello que crean necesario», cerró Ali Salem Sidi Zain.
Para la nueva delegada, ahora hay que «cumplir con el plan de acciones iniciado por el compañero Ali Salem». Tenemos que aprovechar la nueva coyuntura para lograr mayor incidencia política y cumplir con las expectativas del pueblo saharaui.
Jadiyetu Mojtar ha recordado que las delegaciones del Frente POLISARIO y las asociaciones amigas del pueblo saharaui son una misma pieza para un mismo objetivo.
En nombre del movimiento solidario, el presidente de FEMAS, Andrés Sesmero, elogió la labor de la delegación y renovó el compromiso de la organización para iniciar una estrategia política y movilizar a los nuevos cargos electos.
Como broche, FEMAS hizo entrega de una «placa de homenaje» a Ali Salem Sidi Zain como un recuerdo de su estancia en la capital española.