El Museo de las Cuevas del Sacromonte acoge una velada solidaria, con cine, música y poesía, para el programa Vacaciones en Paz

El Museo de las Cuevas del Sacromonte acoge una velada solidaria, con cine, música y poesía, para el programa Vacaciones en Paz
Organiza Asociación Granadina de Amistad por el pueblo saharaui y Sáhara Soundscapes. Colabora Fas Sáhara, The ArtTeapot y la Liga de Periodistas Saharauis en Europa.
El Museo de las Cuevas del Sacromonte incluye en la programación de la próxima semana una actividad solidaria en beneficio del programa Vacaciones en Paz dirigido a los niños saharauis.

Así, el 22 de agosto, se proyectará Pequeño Sáhara, de Emilio Martí López. A partir de un taller de cine realizado en los campos de refugiados saharauis, y guiados por la narración de los pequeños Nafe y Said, se descubre la cultura del Sáhara Occidental.

El programa incluye un concierto de de YSLEM. Hijo del desierto, un rapero saharaui nacido en los campamentos de Tinduf, en Argelia, y que vive en Alborea (Albacete). Llegó a España gracias a Vacaciones en paz.

Habrá también un recital de poesía: Resistencias Feministas, a cargo de Fatma Galia Moh Salem, que nació en una familia nómada en el desierto del Sáhara. Ahí vivió la invasión de su territorio y la guerra. Cuando aún era una niña viajó sola a Cuba para estudiar y hoy vive en Bilbao.

(…)

Origen: El Museo de las Cuevas del Sacromonte acoge una velada solidaria, con cine, música y poesía, para el programa Vacaciones en Paz | El Independiente de Granada