El nuevo embajador saharaui en Angola presenta sus cartas credenciales al presidente angoleño

Luanda, 10/06/16 (SPS)-.El nuevo embajador saharaui Abáh  Deih Cheij Mohamed  fue recibido el jueves en el palacio presidencial en la capital  angoleña,  Luanda  por el presidente de esa nación africana, Eduardo Dos Santos.

Durante la  recepción  el embajador saharaui presentó sus   cartas Credenciales que le acreditan  como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática  ante la República de Angola.

El Presidente de la República de Angola ha lamentado profundamente  la pérdida del  líder de la Revolución saharaui y luchador por la libertad de África  y ha  encargado  al   Embajador saharaui  transmitir  sus condolencias al pueblo saharaui y la familia del difunto.

El mandatario angoleño  destacó las relaciones  históricas que unen a los dos países y reiteró la posición firme de su país de apoyo a la  justa causa del pueblo saharaui.

Por su parte, el embajador  saharaui  informó al  mandatario angoleño  sobre los últimos avances de la causa nacional, especialmente a nivel del Consejo de Seguridad de la ONU y la intransigencia marroquí contra la legitimidad internacional, elogiando  la firme  posición de la hermana República de Angola de apoyo  a la cuestión saharaui.

En la Ceremonia de presentación de las Cartas  credenciales por la parte  de Angola estuvieron   presentes  el  Ministro de Relaciones Exteriores,  Georges Rebelo Pinto Chikoti, consejeros  del Presidente y altos funcionarios del  Ministerio de Asuntos Exteriores de Angola.

Por la parte saharaui tomó parte en la ceremonia el  asesor  de  la Embajada de la RASD  en Luanda, Sr. Telleb Sadik. SPS

Sahara Press Service: El nuevo embajador saharaui en Angola presenta sus cartas credenciales al presidente angoleño