El Palacio Europa acoge la 44 Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui « Notas de prensa

El Palacio Europa acoge la 44 Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui « Notas de prensa

Activistas de derechos humanos, organizaciones sociales de todo el mundo y representantes institucionales de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) se reunirán este viernes 22 y sábado 23 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz para celebrar la 44 edición de Eucoco, la Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Esta mañana se ha presentado en la Diputación Foral de Álava el programa de la conferencia, con la participación de representantes de algunas de las instituciones y entidades que apoyan la iniciativa. Entre ellos, Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Pilar García de Salazar, diputada foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico; Jone Berriozabal y Carmelo Barrio, del Intergrupo del Parlamento Vasco; Ioana Osa Etxebete, coordinadora de la Unidad con el Sahara de Euskal Fondoa, y Abdulah Arabi, delegado del Frente Polisario en Euskadi.

“Nuestra ciudad y el Palacio de Congresos Europa será un excelente lugar para acoger este encuentro internacional. Un evento enmarcado en la extenso trabajo del Ayuntamiento -27 años- a favor de los derechos humanos y con la población refugiada en los campamentos de Tinduf, a través del convenio con la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD”, ha valorado el concejal Jon Armentia, responsable del Servicio de Cooperación municipal.

A la conferencia se han inscrito un total de 258 participantes. Acudirán integrantes de asociaciones, comités de solidaridad, organizaciones políticas, sociales y sindicales de todo el mundo, así como una delegación del Frente Polisario encabezada por Mohamad Elouali Akeik, primer ministro de la RASD.

Leer articulo completo en: El Palacio Europa acoge la 44 Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui « Notas de prensa