Sevilla (Andalucía), 23 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay /ECS
El Parlamento de Andalucía concede la subvención solicitada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, FANDAS, según ha anunciado la asociación en un breve comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
«Nos acaban de comunicar que queda concedido el proyecto y que la documentación es correcta», reza el breve comunicado. Según el mismo escrito, el proyecto (Almadaras II) está destinado a Rehabilitación de infraestructuras escolares, equipamiento de comedores, cartelería preventiva contra las minas antipersonales y material sanitario contra Covid-19.
El proyecto recibió el nombre de Almadaras II y una subvención de 29.775 euros. En concreto, ha consistido en la colocación de cartelería preventiva sobre las minas antipersona, la rehabilitación de infraestructuras escolares dañadas por inundaciones y el equipamiento de comedores para la recuperación de los menores refugiados saharauis nómadas
Fandas continúa el proyecto Almadaras para la reconstrucción de escuelas y comedores en esa zona, ahora mismo en conflicto bélico, así como material preventivo contra las minas antipersonales. En esta ocasión, se añade material para la prevención del Covid-19.
Almadaras II y #AndaluciaconelSahara . FANDAS gestiona un proyecto subvencionado del Parlamento Andaluz para rehabilitar escuelas, comedores, cartelería preventiva contra las minas antipersonales (que siembra Marruecos) y material sanitario contra el Covid-19. pic.twitter.com/8FVpgPC5YV
— FANDAS-SAHARA (@fandassahara) December 23, 2020